¿Para qué engañar si existe la palabra TERMINEMOS?

0
22835

Es triste reconocer que los ¨amores¨ de hoy tienen fecha de caducidad. Ya nadie llega para quedarse, ya nadie hace planes, ya nadie entrega todo en una relación, ya pocos creen en el amor.

La palabra lealtad se ha ido borrando apresuradamente del diccionario de muchos, ¨está bien estar con alguien por un rato¨, ¡OJO! Sólo por un rato, la palabra –compromiso- parece ser una declaración de guerra y ni que decir de la –fidelidad- esa que muchos no conocen y que acaba por romper un sinfín de corazones.

Con toda franqueza deseo preguntarle a los infieles ¿qué se siente engañar? Porque déjame decirte que dicho acto no te hace ni más hombre ni más mujer, simplemente es de lo más bajo que el ser humano puede hacer, se necesita tener escasez de valores y un malvado corazón para recurrir al engaño, para sustituir por un par de horas o minutos las caricias del ser amado, para traicionar la confianza que el otro te ha brindado y remplazar amor, por pasión de un rato.

 

 

¡Por favor, hombres y mujeres, dejemos de justificar a la persona infiel! Nada de personas confundidas o inconscientes de sus actos, son tontas excusas y nada más, no una realidad, deja de creer cuentos falsos.

Existen dos categorías para definir a las personas: las que saben querer y las que no, no hay intermedios. Y aunque duela, la realidad es que las personas infieles están en la segunda opción. Si no se quieren ni así mismos ¿cómo puedes pensar que son capaces de querer a alguien más? Su vida es tan vacía que lo único que buscan es llenarla rompiendo corazones sin importarles que ellos estén dentro y que mejor manera de llenar los huecos con la satisfacción (triste realidad).

¨Ponte en mis zapatos¨, la típica frase que va dirigida a querer hacer sentir culpable al otro para zafarse de su bajeza, ¿y si mejor los infieles se ponen en los zapatos de los traicionados? Yo soy creyente de que toda historia de amor que ha comenzado debe ser respetada y si no, sino se tienen los pantalones para ello entonces ¡no decidas tenerla! Así de simple, permanece soltero y ve saltando de cama en cama pero no lastimes a quien te quiere.

Lo que menos logro concebir es como la parte afectada se culpa de la acción del otro, ¡no mujeres u hombres, ustedes no tienen la culpa de nada! No hay nada malo en ti, no te lo merecías y no has sido tu quien ha fallado. Te preguntas porque a ti y yo te pregunto ¿Por qué no? Piensa que eso te dará la oportunidad de saber tu valor y también la de encontrar a alguien mucho mejor, alguien que si esté a tu altura, alguien que si sepa de compromisos y alguien que sepa lo que quiere y no se ande con estúpidos jueguitos. Créeme, el o la infiel te ha hecho un gran favor, porque ahora que te ha demostrado que no te ama de verdad es momento de que empaques tus cosas y te marches, es momento de poner punto final a las mentiras y al teatro de su amor, es momento de recuperarte y de invertir todo tu tiempo en ti y nada más.

 

 

¡No temas emprender tan alto como desees tu vuelo!

Los finales definitivamente nunca son fáciles pero siempre serán lo mejor, estos son necesarios e indispensables para crecer como personas. ¡No has fracasado! Sólo es una experiencia más y como tal, aprende de ella, en el futuro te servirá para elegir mucho mejor al siguiente. Tu mereces a alguien que te ame, te valore y te respete, alguien que te dé en la misma cantidad lo que tú estás dispuesto a dar, nunca aceptes menos ni te conformes con migajas, recuérdate lo grandiosa que eres y que un amor a medias no es precisamente lo que mereces.

Recuérdate que tú no has fallado en nada y que ha sido decisión de él traicionarte y echar abajo lo que tenían, tú diste cuanto pudiste e incluso en ocasiones lo más extraordinario, y aunque no es consuelo, quédate con la satisfacción de que el error no ha sido tuyo, tu si has dado el ancho.

En tu próxima relación procura dar menos o dar en la misma proporción en que te dan, la mayoría de las personas no valoran aun teniendo a manos llenas y tal vez por ello buscan tener más y más, son algo así como un barril sin fondo.

 

 

¿Perdón? Que no te hagan caer con esta palabrita que cualquiera dice pero pocos sienten en verdad, ni siquiera que sus lágrimas de cocodrilo te convenzan. Debieron pensarla dos veces antes de engañarte ¿no crees?

¨Genio y figura hasta la sepultura¨, los infieles no cambian, así que quítate de la cabeza la errónea idea de que tú los cambiaras o tu amor o tu relación, el que la hace una vez la hace dos, sobre todo si le perdonas pues sabrá que la próxima, será igual.

¿Qué todos merecemos una oportunidad? En ese ¨todos¨ no entran los infieles, si no aprovechó la primera oportunidad, ¿qué te hace pensar que la segunda si la habrá de aprovechar? Aunque claro, finalmente tú eliges pero antes de dar dicha oportunidad piensa en tu bienestar emocional, ¿te será fácil perdonar, olvidar y superar? O es que ¿a la menor provocación sacarás sus trapitos sucios al sol? Porque de ser así déjame decirte que eso definitivamente no es vida. Además, optarás por estar siempre alerta y claro, el infiel es tan inteligente que de primera se calmará y todo será miel sobre hojuelas pero apenas vuelva a recuperar tu confianza, volverá a sus andadas y así, es juego de nunca acabar.

-Nadie entra nada más porque si-, deja de culpar a la otra persona, quien tenía un compromiso contigo ha sido precisamente el infiel que ha decidido lastimarte de la peor forma, él no ha pensado en ti ni en el amor que le has dado, ni en los planes que tenían ni el tiempo de relación. Posiblemente a la que llamas ¨mujerzuela¨ también ha sido engañada igual que tú, deja de justificarlo, deja de engrandecerlo y victimizarlo, es un poco hombre que no te merece, así sin más.

El que haya hijos de por medio no te condena a estar con una persona de esa calaña, ¡primero estás tú y tu felicidad! Es verdad, se dice fácil pero ¡respétate, valórate y ámate! Haz por ti lo que nadie más hará.

 

 

Esta mala experiencia no la habrás de superar tan fácilmente, pero es sólo eso ¨una mala experiencia¨ y no el final de tu vida. Nada ganas encerrándote en tu habitación a llorar todo el día. ¡Disfruta y valora tu vida! después de esto grandes cosas te esperan. Estás para que te amen completa sí o sí. De momento no querrás saber de nadie ni querrás estar en otra relación pero recuerda que el mejor aliado en cuestiones del amor, es el tiempo. Poco a poco sanarás tus heridas, no hay prisas, llévalo con calma, sólo abre más los ojos y menos el corazón, ¡que les cueste obtenerte! Para que logren valorar a la gran persona que eres.

Tú si mereces una segunda oportunidad, ¡no te la niegues! Sonríe nuevamente que la vida te espera, sé feliz. Ninguna relación debe hacerte sentir encadenada, si no eres feliz, pon punto final y es que  ¿Para qué engañar si existe la palabra TERMINEMOS?…

Autor: Stepha Salcas

Derechos de Autor.