Nunca los olvidaremos: la importancia de los primeros amores

0
9596

El otro día, así sin más ni más comencé a recordar a mi primera relación amorosa, sin darme cuenta en mi rostro se dibujaba una sonrisa nostálgica, pero también corrió por mi mejilla una lágrima amarga, me sorprendí del sentimiento agridulce de ese recuerdo y comencé a preguntarles a mis amigos sobre su primer amor, ahora tenía un nuevo propósito; definir lo que es el primer amor.

Es increíble todas las respuestas que obtuve, para cada persona representa algo distinto el primer amor, para mí, el primer amor es esa persona con la que experimentas cosas y sentimientos que jamás podías siquiera pensar que podías sentir.

Es esa felicidad que te llega solo por ver o estar con alguien, y son esas ansias por adelantar el tiempo para verlo y suspenderlo cuando están juntos para quedarse así, juntos, siempre, o hasta que se acabe la miel del romance.

El primer amor también es esa primera vez que te quedaste sin dormir por estar triste, son esas lágrimas agrias que duelen en el alma, es un dolor que al igual que el amor, es la primera vez que experimentas.

Así como alguna vez pensaste que no podías ser más feliz, cuando el amor se va marchitando te das cuenta que al parecer morirás de dolor.

El primer amor son esas ganas enormes de estar con ese alguien que te arranca sonrisas, son los primeros abrazos llenos de ese algo que los hace calientitos y completos, son los primeros besos románticos.

Generalmente descubres todo esto en la adolescencia, cuando tienes hambre de todo, quieres comerte el mundo a mordidas hasta que te enamoras y descubres que tu mundo es esa persona que te lleva de la mano. En la pubertad eres un manojo de hormonas y sentimientos pero aun así no puedes entender como tu estado de ánimo, positivo o no, depende de alguien más y no de ti. Si te llama eres feliz por horas, si no lo hace puedes matar a alguien.

Es el primer amor el más ingenuo, el más sincero y sin malicia, eso, cuando las cosas van bien pero no siempre es así, también pueden ir de la peor manera, puedes darte cuenta que por más que ames a alguien puedes herirlo o te puede herir a ti.

Cuando las cosas no van tan bien, te das cuenta que el primer amor es sinónimo de la primera mentira, del primer engaño, de la primera y más dolorosa desilusión.

La cosa aquí es sencilla, no hay manera de definir lo que es y los sentimientos que provoca el primer amor, único que sí sabemos es que es el primer amor el que te enseña lo mejor pero también lo más doloroso de la vida.

Ese sentimiento agridulce que no cambiarías por nada.

Idea Original: Linda Katherinn Mendoza