Es válido y muchas veces necesario decir “NO”

0
557

A veces los “Sí”, no salen como esperas, a veces decir siempre “sí” puede agotarte, desconcertarte y hasta hacerte perder el rumbo trazado por el destino especialmente para ti, decir siempre que “sí” puede detenerte a decir que “No” a las cosas de las que deberías alejarte.

Decir que no también es una opción, puedes decir que NO, puedes oponerte, puedes mantenerte firme en tu decisión, el decir “No”, no quiere decir que seas negativa, pero sí quiere decir que te respetas por sobre todas las cosas.

No deberías decir que sí a las cosas que te aburren, a aquello con lo que no te sientas agusto, conectada, no debes decir que sí a lo que no quieres.

Deberías decir que no, a las cosas que te dan miedo o a las cosas que haces simplemente a tu corazón no le interesan, sin importar si los demás lo hacen y tú no. No deberías decir “Sí”, a las actividades que no disfrutas.

No deberías decir “Sí” a la persona que dice amarte pero con sus acciones demuestra todo lo contrario. El verdadero amor no te obliga a decir que sí cuando tus ojos gritan que NO.

No deberías sentirte incomodo en caso de que alguien cambie, tampoco debes perdonar a alguien por romperte el corazón una y otra vez o demasiadas veces. El que rompe tu alma una vez, se siente libre para poder hacerlo mil veces si lo permites.

Atrévete a decir “No”, dile “No” a las personas que te empujan hacia abajo, a las que no aportan nada positivo a tu vida, di “No” a esas personas que te dan poca importancia, a todas esas personas que te dejan en segundo plano siempre. Tú no eres opción, eres prioridad; tú prioridad.

Deberías decir “No”, al amor que en tu camino es obstáculo, debes aprender que tienes permitido decir “NO” a otros para poder decirte “Sí” a ti mismo.

Atrévete a escucharte incluso y sobre todo si otros no lo hacen, asegúrate de tener la vida que quieres, no la que los demás quieren y creen correcta para ti.

Asegúrate de tú vida sea el tipo de vida que deseas vivir, la vida que no es impuesta por alguien, asegúrate de vivir la vida que tú quieres, la que mereces, y no la que te siembran con el afán de sentirte parte de algo.

No pierdas tu mundo ni tu voz por alguien, tienes permitido gritar que “sí”, justo cuando todo el mundo te dice que “No”, y decir “No” cuando todos dicen que “Sí”, aprende a decidir por ti, y a darte cuenta cuando alguien trata de hacerlo por ti, alza la voz, defiende lo que dicta tu corazón.

No debes caminar por el mundo tratando de complacerlo, en esta vida solo debes complacerte  a ti mismo. Siempre hay más de una opción, atrévete a decir que no cuando lo creas necesario. No hay respuesta incorrecta si le haces caso a tu corazón y no al latido de otro compás.

Idea original: Video Palabras con café