Para todos: esto es lo que significa realmente estar soltera

0
24823

Muchas veces, estar soltera es como si fuera una peste que nadie quiere tener, y si tú la traes, eres recriminado con ella en la cara, como si estar soltero fuera malo, como si estuvieras contagiado de un algo que solo una pareja puede curar. Hoy escribo esto para decirles a todas esas personas que piensan así que están en un terrible error.

Estar soltera es levantarte un domingo hasta que el sol esté en todo su esplendor, es usar la playera más grande que tengas o pijamas rotos y viejos, es levantarte a hacer el desayuno sin tener que arreglar tu cabello antes.

Estar soltera es elegir la película más cursi y llorar hasta quedarte dormida, es ver todo el repertorio de comedias y que te duela la cara de reír a carcajadas o quedarte sin voz por gritar con las de terror, es llenar la nevera con helado de cualquier sabor y comértelo todo mientras ves el televisor.

Ser soltera es poder salir con cualquiera de tus amigos los viernes, es dedicarte el tiempo que tú te mereces, ser soltera es defender tu libertad siendo completamente productiva.

Cuando eres soltera destinas tu quincena en viajes, ropa, caprichitos de fin de semana y es hasta guardar dinero para tu futuro, es pensar en ti, alimentar tu ego sin que te cause conflicto el socializar y pasar tiempo con los que amas, dedicar tiempo en conocer a nuevas personas. Se trata de respetar tu libertad y salir adelante con una sonrisa satisfecha y orgullosa de lo que eres.

La idea de vivir soltera y ser autosuficiente es un acto de cobardía, cuando disfrutas estar solo con tú compañía, es un acto que refleja plenitud y confianza, la felicidad no está en la mano de alguien más, tu propia felicidad es algo que tú misma construyes y alimentas.

Se trata de la oportunidad de conocerte al máximo, saber tus necesidades y no esperar a que alguien más las satisfaga, es ofrecerte la oportunidad de vivir tranquila solo así experimentas la felicidad genuina.

Más que nada, ser soltera se trata de ser confiada; confiada en que te amas, aprecias lo que tienes, y aunque pudieras compartirte con alguien, está bien si no lo haces.

Idea original: Josefina Pizarro