¿Amigos con derechos?

0
399

¿Qué significado tiene hoy en día estas palabras? Pues básicamente se trata de una relación entre dos amigos que sienten atracción mutua, se la pasan muy bien juntos, pero a su vez no buscan tener una relación con compromisos. Es decir, que prefieren tener una relación no formal basadas en reglas donde resalta la ausencia de compromiso, de estabilidad, de responsabilidad y donde lo fundamental es la libertad, y que en su mayoría tiene como finalidad el placer erótico/sexual. Este tipo de relaciones puede llegar a ser divertida si existe buena comunicación entre ambos.

Para esto, es fundamental dejar las reglas del juego bien claras y específicas desde el comienzo para así evitar confusiones, o algún problema a futuro. Este tipo de relaciones surgen cuando existen personas con miedo al compromiso, a las cuales no les gusta que le pongan límite a la libertad propia. Pues las reglas de esta relación están basadas en ser poco detallista, en no demostrar mucho afecto o ternura, en no dar explicaciones, en no tener responsabilidades como colocar fotos en las redes sociales o presentarle a la familia. Pues siempre se presentarán con los demás como simples amigos y como tal pueden dividir las cuentas y estar tiempo sin saber uno del otro pues no hay obligaciones de verse o hablarse a diario

Una de sus tantas ventajas es que puedes salir con más personas sin tener que dar explicaciones y tener sexo sin ningún tipo de compromiso. Este tipo de relaciones duraran el tiempo que ambos decidan, pues es de mutuo acuerdo. Hay opiniones distintas y un poco divididas con respecto a este tipo de relaciones. Por ejemplo, hay algunas mujeres que lo ven de forma negativa ya que pueden ser catalogadas como mujeres no respetables o fáciles, pues es algo muy criticado por el entorno y la sociedad.

Por otro lado, también hay mujeres que opinan que en este tipo de relaciones existe una mayor libertad, lo que les da el poder de decidir qué hacer o a dónde ir. En el caso de los hombres es aceptable, pues para ellos este tipo de relación les de la libertad y la posibilidad de tener varias “conquistas” a la vez. Esto les da la oportunidad de demostrar su masculinidad. Son muy pocos los hombres que piensan que una relación no formal puede convertirse en un noviazgo formal si ambos así lo quieren y están de acuerdo.
Así que si deciden tener un amigo con derechos tengan en cuenta lo expresado aquí y a vivir la vida en libertad.

Autora: Yessica Sarcos