¿Amor o costumbre?

0
865

En ocasiones estas palabras nos confunden, pues muchas mujeres suelen pensar que el amor y la costumbre van de la mano. Muchas personas mantienen una unión por creer que están enamoradas, cuando en realidad continúan en esa relación por una costumbre. Porque tienen tanto tiempo al lado de esa persona que prefieren seguir en la rutina a quedarse solas.

Esto es un gran error, pues por mantener una costumbre, no terminan de crecer como mujeres, no se valoran y así no sabrán nunca de lo que son capaces de hacer. El amor no pone límites, al contrario, te ayuda a crecer. Porque, si tu estas bien y avanzas, él también lo hará. La rutina mata el amor, todo se vuelve vacío y sin sentido. Estás en la relación por llenar un espacio, por complacer a alguien más, por seguir su juego, por masoquista o por miedo a volver a comenzar. Miedo a fracasar o a creer que no vas a poder enfrentar la soledad.

Pues es ahí donde está el gran error de todo ser humano ya que fracasar es normal y muy común en la vida. Todos nacemos en blanco y sin ningún conocimiento. Un ejemplo, para comenzar a caminar primero gateamos y es ahí cuando comenzamos a tener nuestros primeros fracasos, al intentar una y otra vez para así comenzar a caminar. Nunca lo dejamos de intentar hasta lograrlo y todo esto ocurre a muy temprana edad, solo que por ser tan pequeños no nos afecta el fracaso. De adultos nos cuesta muy caro el fracaso pues nos da miedo volver a caer.

Por esto sugerimos que, es en este punto donde tenemos que dejar a un lado el miedo y las dudas. Solo se necesita tener un poco valor y ganas para levantarse de nuevo, continuar con toda la intensión de volverlo a intentar una y otra vez, ya con la experiencia de los errores cometidos para no volver a caer.

Es por eso que recomendamos no seguir en la rutina o solo por costumbre en una relación donde ya no hay amor. Hay que atreverse a buscar un amor de verdad, ese que te llena el alma, te da fuerzas para luchar y levantarte día a día. Ese amor que te ayudará a crecer sin límites ni ataduras, ese amor que te de seguridad, confianza y respeto. Ese amor que te hace sentir bien contigo misma y con tu entorno.

El amor es lo que mueve al mundo, es como la corriente que necesita tu cuerpo para vivir y es lo mejor que nos puede pasar.

Autora: Yessica Sarcos