¿Cómo mantener una relación?

0
521

¿Quién no se ha preguntado alguna vez si su relación será para siempre? Lo primero que hay que saber es que la rutina, la poca comunicación y la desconfianza van deteriorando la relación. Si no mantenemos el mismo interés y las ganas que teníamos al principio de la relación poco a poco van a ir surgiendo los problemas de incompatibilidad. Pues somos humanos y nadie es perfecto y el truco está en tratarse día a día como en el primer mes de relación donde los halagos y el interés estaban a flor de piel.

Hay relaciones donde el hombre se cansa de la rutina y comienza a ver cosas en otras mujeres que no encuentra en casa. Por ejemplo, al tiempo de estar en una relación ya no somos las mismas: nos descuidamos un poco físicamente y estamos más pendientes de las cosas del hogar, de los gastos, de los problemas diarios que se presentan, es así como poco a poco vamos dejando a un lado a nuestra pareja. Así comienzan los días a convertirse en una rutina y el amor en una costumbre.

Esto es un grave error, pues el amor es como las plantas: hay que cultivarlo todos los días, no hay que regarles mucho y tampoco descuidarlas porque se mueren. Es decir, en una relación si das mucho más que la otra persona sufres, ya que se fastidia de tu acoso. O si la descuidas, igual sufres, porque se va a la calle a buscar lo que no consigue en casa. Por eso tiene que ser algo mutuo sin forzarlo o pedirlo.

La relación es duradera cuando se enamoran a diario, cuando se tienen confianza, cuando se tienen paciencia, cuando se tratan como amigos, como amantes o como si fueran lo más importante y único en sus vidas. Cuando se dan de vez en cuando su espacio personal, cuando se sabe aceptar los defectos de la pareja y sobre todo cuando tienen la suficiente comunicación como para hablar de cualquier tema sin ningún problema. Pues así se logra estar tan compenetrados que lograran vencer todas las adversidades que se les presenten.

Hay que reinventar la relación. Aquí les dejo unos consejos para hacerlo:

  • Tener buena comunicación.
  • Compartir solos como pareja.
  • Viajar juntos cada vez que se pueda.
  • Comer juntos y compartir en paseos.
  • Darse su espacio.
  • Enamorarse a diario.
  • No caer en la rutina.

Autora: Yessica Sarcos