Cómo mejorar tu relación en 6 pasos

0
794

¡Lo amas!, ¿cierto? Pero estás cansada de las peleas y desacuerdo, ¿verdad? ¿Cómo hacer para que esta situación no se vuelva enemiga de la relación? La convivencia en la relación ofrece muchas situaciones tanto simples como difíciles, ya que hay que lidiar cada día con las necesidades, los deseos, las exigencias y las expectativas de la otra persona.

Entonces, a la hora de mejorar tu relación de pareja el reto empieza por mejorar el manejo de las diferencias. Te ofrecemos a continuación 06 pasos para que cuentes con algunas herramientas que te ayuden a mejorar tu relación de pareja y disfrutar de estar juntos

1. Dedíquense tiempo. Que sean seres individuales y distintos no significa que no tengan nada en común. Busca algo que ambos les guste, compartan experiencias nuevas. Pasa tiempo de calidad, a veces las cosas más insignificantes pueden lograr momentos únicos fantásticos e imborrables.

2. Fortalezcan la comunicación. Para mejorar la comunicación, deben asegurarse de que se cumpla el proceso comunicativo que implican la emisión de señales (sonidos, gestos) con la intención de dar a conocer un mensaje. Cuando hablen háganlo desde el corazón, con voz suave, de la manera más clara y sincera posible y escuchen con atención sus opiniones, gusto e inquietudes traten de compartir el mismo punto de vista.

3. Demuéstrense cariño. Darse afecto de forma habitual, recuerden cuando se conquistaron, esos besos, caricias, abrazos, sonrisas, detalles, salidas, sorpresas. etc. Los ayudara a avivar ese amor que sentía al principio de la relación.

4. Dense libertad. Como seres individuales necesitan desarrollarse y tener sus propias experiencias, poder elegir amistades, el practicar algún deporte. Tener tiempo para uno como ser humano. Sin temor de lo que tu pareja vaya a decir o sentir.

5. No se critiquen. Todos somos imperfectos y fallamos a lo largo de nuestra vida. A medida que pasa el tiempo podemos notar más errores en nuestra pareja. No trates de regañar, juzgar ni desaprobar a tu pareja. Las críticas generan resentimiento y sentimientos negativos. Si algo no nos gusta hablemos y lleguemos a un acuerdo para buscar la solución y la paz en la relación.

6. No compitan entre sí. Si ambos son una pareja, deben pensar en equipo, no traten de demostrar quién es más inteligente o quien tiene menor capacidad sobre cierto asunto. Más bien deben intercambiar ideas, opiniones, sean un complemento para cada uno.
Recuerda que los principales atributos en una relación de pareja son el amor, la comunicación, la confianza, respeto y lealtad. ¡No temas en demostrar lo que sientes por tu pareja!

Autora: Yessica Sarcos