La magia de un abrazo

0
43

¿Qué harías si te ofrezco un abrazo gratis? ¿Hace cuánto no les das a tus amigos, a tu novio, o a tu familia un fuerte y largo abrazo? Los abrazos son la muestra de afecto más poderosa que existe para demostrar amistad, cariño, gratitud, apoyo y un sinfín de emociones más. Es el arte del afecto contenido en un gesto. Cuando estamos tristes, agobiados o nos sentimos solos sabes que no hay nada mejor que ser abrazados. Es como volver a unir todas tus piezas rotas, un abrazo fuerte es capaz de devolverte las fuerzas que perdiste. Aquí te voy a describir los 7 abrazos más importantes que seguro alguna vez recibiste:

  • Abrazos de choques de manos y golpecitos en la espalda: son abrazos de saludos entre amigos en estos abrazos se trasmiten cordialidad y calidez.
  • Abrazo protector: en estos abrazos se da mucho cariño y apoyo incondicional. Transmite afecto y calor para brindar protección.
  • Abrazos de corazón: en estos abrazos se entrega mucho amor y cariño sincero. Transmiten confianza y suceden cuando se descansa los hombros de la otra persona y la cabeza en el pecho.
  • Abrazos avasalladores: en estos abrazos nos hacen sentir tan llenos de vida y llegan de sorpresa. Son como un impulso y nos llenan de alegría. Son esos abrazos reales que se dan desde lo más profundo de nuestro ser porque vienen de nuestro inconsciente.
  • Abrazos por la espalda: en estos abrazos expresamos la necesidad de afecto y también están relacionados con un sentimiento de protección y seguridad.
  • Abrazo lateral: es ese abrazo que te das con alguien estando a su lado y normalmente es con un solo brazo. Demuestra amistad o celebración.
  • Abrazos especiales: son esos abrazos de amor que nos envuelven, nos relajan y nos calman. Son esos abrazos donde se para el tiempo, desaparece el resto del mundo y nos sentimos totalmente seguros.

¿Sabes todos los beneficios emocionales y físicos que tiene un abrazo? Entre los beneficios fiscos podemos encontrar que mejora la autoestima, libera la tensión del cuerpo, mejora el sistema inmune, reduce la presión arterial, ayuda a reducir el estrés y rejuvenece el cuerpo. Entre los beneficios emocionales mejora tu estado de ánimo, aumenta nuestra seguridad y confianza. Nos da consuelo, nos hace sentir acompañados, nos ayuda a tener una comunicación afectiva y podemos demostrar agradecimiento. Un abrazo es la mejor expresión emocional cuando no sabemos expresar con palabras.

Autora: Yessica Sarcos