¿Qué hago para que mi ex novio me preste atención?

0
968

Decepciones amorosas van y vienen, pero algunas son especialmente difíciles de quitarnos de la mente. Aunque no siempre lo vamos a aceptar, muchas de nosotras tenemos la esperanza de volver a hablar con nuestro ex novio, de que las cosas se recuperen pronto. La pregunta no es cómo terminaron las cosas sino qué puedes hacer de ahora en adelante.

Puede ser muy difícil de aceptar que, de un día a otro, alguien que se convirtió en tu confidente, en tu mejor amigo, en el primer contacto de tu lista, desaparezca de tu vida. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer para que vuelva a hablar contigo es dejar de hablarle. Suena duro, suena difícil, pero bajo todas las circunstancias es lo que mejor funciona, por ejemplo:

  • Si te ha dejado de hablar porque lo hostigas de mensajes… te darás cuenta de que, al dejar de escribirle y buscar hablarle, se volverá a sentir cómodo en escribirte él. Se dará cuenta de que ya “no le perteneces” y si tiene algún interés en ti, volverá.
  • Si no habla contigo aplicando la regla de cero contacto… dejar de hablarle le demostrará que respetas su tiempo privado, y que si quiere estar a solas y seguir con su vida no vas a entrometerte. A su tiempo, si siente algo por ti, te escribirá de nuevo.
  • Si no habla contigo porque has hecho algo terrible… Hazle saber cuánto lo sientes, aunque no te responda, y dile que estarás disponible si algún día quiere conversar al respecto. Depende de muchas cosas, pero si hay alguna esperanza, buscará de ti.

En todas las situaciones, cualquier reacción de su parte será una muy buena señal. Si responde a tu silencio, eso solo significa que pensaba que te tenía en la palma de su mano, y que cuando le demostraste lo contrario se dio cuenta de cuánto vales para él.

Un último consejo… no esperes “algo” de él. En el proceso de tu silencio, intenta seguir adelante con tu vida, intenta ser feliz. Si vuelve motivado por su cariño hacia ti, sabrá apreciar mejor a la chica que tiene en frente. Si no vuelve, te será más fácil seguir adelante si no te pasas el tiempo “esperando” algo que no sabes si ocurrirá o no.