Díganme que estoy algo vieja o llámenme anticuada, pero mi corazón no desea una relación sin amor, pues me pregunto dónde queda el respeto, al amor y la conexión tan íntima que existe entre dos personas que se aman y se valoran entre sí.
– No quiero que me deje a un lado a mitad de la noche para irse, o que al despertar me hagan a un lado como si fuera una noticia vieja que ya nadie quiere leer. Quiero sentir que soy importante, enviarle un sms divertido o solo para saber cómo va su día, regalarle chocolates y flores de manera inesperada, esperar cada noche para sentir el calor de su cuerpo, descansar y soñar juntos.
– Quiero poder salir a divertirme y pasarla bien, recordar cada instante. No ir de fiesta para pasar parte de la noche con alguien al cual al día siguiente tengo que olvidar o tratarlo como si nada ha pasado entre los dos.
– Si ya tengo una relación con alguien, es decir una pareja estable ¿para que estar acostándome con alguien más solo por placer? Las personas últimamente buscan lo más fácil y emocionante sin pensar en el dolor o las consecuencias de sus actos. Señores: la relación en pareja tiene sus dolores de cabezas y sus problemas, pero está en nosotros superarlos y crecer cada día como ser humano. Pues quien comete errores, y los acepta, mejora si aprende de ellos.
– Al estar con una pareja estable y tener un amigo con derecho, estamos usando a uno de ellos, e incluso a nosotros mismos. Pues si no hay amor dejemos a la pareja y busquemos en otro lado. No utilicemos recursos tan bajos como un amigo con derecho para salir de la rutina o variar de vez en cuando.
– La razón más importante por la cual yo no quiero un amigo con derechos es que me valoro mucho como mujer para que me usen de “arraticos”, o cuando tienen ganas y ya. Yo quiero un hombre que sea mi mejor amigo, mi amante, mi vida entera y me haga sentir que estoy en mi hogar con todo el amor del mundo.
Yessica Sarcos