5 Razones por la cual yo no quiero un amigo con derechos

0
164

Díganme que estoy algo vieja o llámenme anticuada, pero mi corazón no desea una relación sin amor, pues me pregunto dónde queda el respeto, al amor y la conexión tan íntima que existe entre dos personas que se aman y se valoran entre sí.

– No quiero que me deje a un lado a mitad de la noche para irse, o que al despertar me hagan a un lado como si fuera una noticia vieja que ya nadie quiere leer. Quiero sentir que soy importante, enviarle un sms divertido o solo para saber cómo va su día, regalarle chocolates y flores de manera inesperada, esperar cada noche para sentir el calor de su cuerpo, descansar y soñar juntos.

– Quiero poder salir a divertirme y pasarla bien, recordar cada instante. No ir de fiesta para pasar parte de la noche con alguien al cual al día siguiente tengo que olvidar o tratarlo como si nada ha pasado entre los dos.

Si ya tengo una relación con alguien, es decir una pareja estable ¿para que estar acostándome con alguien más solo por placer? Las personas últimamente buscan lo más fácil y emocionante sin pensar en el dolor o las consecuencias de sus actos. Señores: la relación en pareja tiene sus dolores de cabezas y sus problemas, pero está en nosotros superarlos y crecer cada día como ser humano. Pues quien comete errores, y los acepta, mejora si aprende de ellos.

– Al estar con una pareja estable y tener un amigo con derecho, estamos usando a uno de ellos, e incluso a nosotros mismos. Pues si no hay amor dejemos a la pareja y busquemos en otro lado. No utilicemos recursos tan bajos como un amigo con derecho para salir de la rutina o variar de vez en cuando.

La razón más importante por la cual yo no quiero un amigo con derechos es que me valoro mucho como mujer para que me usen de “arraticos”, o cuando tienen ganas y ya. Yo quiero un hombre que sea mi mejor amigo, mi amante, mi vida entera y me haga sentir que estoy en mi hogar con todo el amor del mundo.

Yessica Sarcos