¿Dejarías ir a quién realmente amas?

0
99

¿Por qué quedarnos incluso cuando la indiferencia nos duele en el alma? ¿Por qué seguir amando a alguien que no está seguro de querer nuestro amor? Pues, por algo se ha ido y nos ha dejado en soledad.

Y si lo dejamos, poco a poco nos puede hacer perder nuestra autoestima, hacernos perder de las cosas maravillosas que nos ofrece la vida a día a día, solo por estar esperando a que esa persona regrese algún día. Es estúpido ver como desperdiciamos nuevas oportunidades solo por amar o esperar a alguien que no me corresponde. No entiendo por qué no logro sacarlo de mis pensamientos, porque tengo que pensar en él día y noche. Debería ir aprendiendo a dejarlo ir y no pretender que vuelva para que siga hiriendo a mi corazón.

Debería valorarme un poco más, debería estar completamente segura de que merezco a alguien mejor, alguien que realmente me ame como soy y me de él valor que merezco como mujer. Alguien que en realidad quiera pasar tiempo conmigo, que aprecie cada pequeño detalle de mí, que se sienta agradecido por tenerme a su lado. Alguien que me haga verdaderamente feliz. Tengo que aprender a seguir adelante sin él. Tengo que dejarlo ir para que sea feliz con alguien más. Por amor a él tengo que dejarlo ir. ¿Podré decirle adiós realmente?

Solo una duda me detiene en este camino de despedida, y es el no saber si aún nos queda una oportunidad para reconstruir este amor, no lo puedo dejar ir sin saber la respuesta de esta duda que tiene mi corazón. Por eso le pediré conversar una última vez para aclarar los sentimientos, para saber si esto puede comenzar una vez más desde cero. Prefiero intentarlo por última vez y saber que por lo menos intenté luchar por este amor, intenté luchar por los dos. Es mejor lastimarme sabiendo que lo intenté, en lugar de cuestionarme por siempre sobre qué pasaría si lo hubiese intentado una vez más, ¿Qué podría haber pasado si en esa última conversación todo se hubiese solucionado?


Si ves alguna posibilidad de reconciliación y si verdaderamente amas a esa persona, pelea por ella, lucha por lo que quieres y lucha contra el dolor. Pero si por el contrario ya no ves posibilidad alguna de arreglar las cosas, retírate con dignidad y busca la mejor manera de ser feliz si él.
Yessica Sarcos