El Acuerdo de Fidelidad

0
174

La fidelidad es simplemente un acuerdo que debemos constantemente renovar entre ambas partes, ya sea en relaciones naturales o en relaciones escogidas, al romper este acuerdo, ocurre el muy común acto de infidelidad.

Cuando nosotras decidimos tener una relación escogida, debemos poner sobre la mesa nuestras exigencias, que queremos y que no queremos obtener del otro. No se trata de imponer, se trata de negociar entre ambas partes.

Lo principal seria hacernos la pregunta ¿qué actitudes incurren en ser infiel?, esta pregunta no solo se refiere a mí, sino también a nuestra pareja. Al tener las pautas, tanto de uno como del otro, podemos llegar al acuerdo.

Las razones para ser infiel varían en hombres y en nosotras las mujeres. En ellos, la primera razón es la insatisfacción sexual, luego el desamor y de ultimo el aburrimiento. En nosotras,  ocurre de otra manera, en primer lugar está el desamor, en segundo el aburrimiento y de tercero la insatisfacción sexual.

Cuando sentimos el desamor, nos embarga un gran vacío, se siente el abandono del ser amado. Esto significa que hay que hacer un llamado a ese ser que amamos, asumir nuestra responsabilidad y solicitar apoyo del otro. El aburrimiento no se escapa de lo anterior, se debe manifestar con el corazón en mano lo que se está padeciendo y llegar a una sana conversación entre ambas partes. Con respecto a la insatisfacción sexual, es más relacionado con el coito, el orgasmo, lamentablemente se ha perdido el llamado “arte de intimar”. Hacer énfasis en estimular, en sentir, es necesario para poder logar una satisfacción sexual.

En la actualidad existen ciertos mitos que rodean al concepto de infidelidad, hay quienes piensan que el hecho de pensar, o fantasear con otra persona es un acto de infidelidad. Nuestro pensamiento es propio, al igual que el de ellos, la ruptura del pacto estaría en hacer efectivo ese pensamiento, esa fantasía. Lo ideal es poner en la palestra todo lo que a mí me parece un acto de infidelidad y el concepto que el otro tiene del tema. Desde ese momento existe en acuerdo, para mi significa un pacto sagrado, que implica el compromiso de estar allí.

Hay señales muy evidentes que anteceden a la ruptura del pacto, lo correcto sería tomarlas en cuenta y salir huyendo de la escena para no llegar faltar.

Beatrix