El amor en oportunidades también significa irse

0
59

Pues nada es bello o saludable en una relación que te da mil motivos para renunciar a ella. Si es una relación que no hace más que lastimarte y dañarse mutuamente, no es sano continuar en ella. Esta más que claro que en una relación nada es perfecto, pues siempre habrá pruebas que superar, malos entendidos, diferencias entre lo que se dice, lo que se hace y lo que se piensa, pero a pesar de todo esto, si hay amor, no debería llegar a un punto en el que se destruya más de lo que se construye.

Tal vez las relaciones no son como siempre nos han hecho creer: una serie de discusiones y gritos, no son un ciclo de ruptura y recuperación, no se fija en daños y cicatrices. Al contrario, en una relación donde hay amor debería ser fácil la convivencia y no agotadora, ya que si se está destinado a estar juntos el amor no será una tarea tan difícil de mantener para ambos. El amor debe construirse entre los dos, permitiendo que florezca en su mejor estado posible, es valorarse, apoyarse, permitirles ser quienes quieran ser. Saber que lucharan juntos para que perdure ese amor en el tiempo.

Así que cuando el amor comienza a doler demasiado, cuando la lucha por recuperarlo sea constante y la ruptura ya sea evidente, tal vez sea el momento indicado para irse. Independientemente de los meses, los años, los recuerdos, los sentimientos y el amor debes irte, pues ya no hay espacio para intentar recuperar lo que ya está perdido. No debes quedarte luchando en soledad, no quieres para tu futuro una constante lucha por seguir con la persona amada.

Al contrario, te mereces y quieres muchos años de amor, de cuidado, de risas, de alegrías, de certeza, de pruebas pacíficas, de nuevas aventuras, de un amor completo y no a medias. Debes valórate como mujer y no mendingar amor donde ya no te lo ofrecen, debes aceptar con sabiduría que cerrar ese ciclo es lo mejor, asimilar que ya todo termino y buscar la manera de sanar tu corazón y comenzar a vivir de cero con nuevos proyecto e ilusiones. Te mereces lo mejor y al irte obtendrás lo mejor para ti.

Yessica Sarcos