El amor se va pero siempre regresa

0
38

Por un tiempo estuve enojada con el amor. Me sentía prisionera de los recuerdos preguntándome a diario: ¿Cómo hacer para olvidarlo? ¿Cómo haría para olvidar todas las promesas que me hacía y todo aquello que sentía? Y, a pesar de tantas dudas y tantas preguntas, aun así, buscaba sus ojos en cada multitud, aun escuchaba su voz en cada persona que conocía. Cuando el amor se fue no me pidió que lo siguiera, pero igual yo insistía e intentaba con cada parte de mi ser convencerlo de que este amor era digno y que yo era capaz de hacerlo durar, vestía mis palabras en poesías y aun así tu amor se me deslizaba entre mis dedos.

El amor se fue y cuando regresó al principio no lo acepte, pues no lo reconocía, tenía un marco diferente al amor que me había dejado, buscaba las mismas fallas, buscaba eso que siempre critiqué, ese que a pesar de todo había querido durante tanto tiempo. Al amor que regresó no pude evitar perdonarlo. Ya que vino más hermoso que cuando se fue, más grande de lo que imaginé, volvió con una voz que no reconocí, con unos ojos nuevos que me veían diferente, una piel más suave, unas nuevas manos, me sostuvo de otra manera, me besaba de otra manera y regreso con un corazón inmenso y lleno de mil cosas que yo no esperaba.

Se reía de las cosas que el amor no solía reírse y lloraba cuando el amor no solía llorar. El amor regreso muy cambiado, diferente y sin embargo era exactamente lo mismo. Regreso como lo que nunca había buscado y siempre había necesitado. El amor se fue sí, pero se fue con una intención, con un propósito. El amor se fue para crecer, para transformarse en lo que realmente necesitaba que fuera. El amor se fue, se alejó y luego volvió alterado, cambiado. Regreso más fuerte, más audaz y dispuesto a luchar por una eternidad.

Regreso con la firme convicción de quedarse para no irse nunca más, aunque sé que algún día puede irse de nuevo, estaré tranquila porque sé que siempre regresara. El amor siempre tiene un truco debajo de la manga, siempre va a buscar el significado correcto que tiene esa palabra. Confía en mí cuando te digo que no importa cuánto tarde, el amor siempre regresa. Ya sea que se vea o se sienta igual, traiga el mismo nombre o no, viva en el mismo lugar o se exprese de la misma manera, siempre regresara. El amor nunca se va para siempre, él siempre regresa a ti.

Yessica Sarcos