La vida no es fácil: por favor no la empeores

0
183

Quieres una relación feliz y amorosa. Pero no la tienes…
Deseas un trabajo que te permita hacer las cosas que amas. Pero tu trabajo, según tú, apesta…
Anhelas estar rodeado de personas motivadoras y que desean lo mejor para ti. Pero no puedes confiar en nadie.
La pregunta ¿Y por qué? ¿Qué demonios estás haciendo? En serio, ¿qué estás haciendo? Por favor dime.
Yo te lo diré: ¡estás haciendo tu vida mucho más difícil de lo que es!

Primer punto: cuando estás en una relación infeliz. Las relaciones no son todo sol y arco iris. Hay problemas, peleas, desacuerdos. Pero si estás en una relación infeliz y sin amor, ¿por qué te quedas?

¿Te quedas porque debes? ¿Te quedas porque tienes miedo de estar solo o porque no quieres enfrentar el desafío de terminar una relación? ¿Te quedas porque tienes miedo de que te arrepientas y de que no encuentres a nadie mejor? ¿Por qué te quedas en un lugar que te hace infeliz? No te conformes con nada, especialmente con el amor.

Segundo punto: cuando trabajas en un empleo que odias. Una cosa es si el trabajo te permite vivir un estilo de vida con el que estás contento, si te permite comprar las cosas que realmente deseas y te permite tomar buenas vacaciones, si eso es lo tuyo. Eso es todo genial. Pero si no te permite hacer nada de eso, ¿por qué te quedas?

Lo sé, lo sé. Algunas personas son padres solteros con hijos que alimentar, por lo que necesitan trabajar para cuidar de su familia. Es por eso que la mayoría de las personas se quedan haciendo cosas que odian todos los días por el resto de sus vidas. Pero no tienes que hacer eso. Puedes encontrar un nuevo trabajo, una nueva carrera que te guste. Demonios, incluso podrías empezar tu propio negocio. Se ha hecho antes y se hará de nuevo. Pasas la mayor parte de tu vida o durmiendo, o en el trabajo. Así que, al menos debes hacer que el trabajo sea placentero para que el resto de tu vida no apeste tanto.

Tercer punto: cuando sales con personas que te quitan la vida. Los amigos son duros, algunos amigos que probablemente has tenido desde la escuela primaria, pero ¿te reúnes con ellos porque aún añaden algo a tu vida o sales con ellos por obligación?

Romper con amigos es difícil, es raro y apesta más que cualquier otra cosa. Pero si realmente son tus amigos, te apoyarán sin importar nada. No te atormentarán con sus miedos. Te motivarán a perseguir tus sueños y mejorar tu vida. Te alentarán y te empujarán al punto de enojarte con ellos porque quieren lo mejor para ti y pueden ver lo que te falta.

Estás haciendo tantas cosas cada día que hacen tu vida más difícil de lo que tiene que ser. Comienza a vivir más simplemente, comienza a seguir tu pasión, comienza a invertir en ti mismo para finalmente hacer las cosas que deseas, comienza a hacer preguntas, comienza a decir “sí”, comienza a convertirse en la persona que siempre has querido ser.

La vida no pretende ser una porquería, así que deja de verla de esa manera. Cree en ti mismo y podrás mejorar tu vida.
Anónima.