Me disculpo con la chica que solía ser

0
41

Te he visto llorar en la oscuridad de la noche, fui una espectadora en esos momentos tan oscuros, esos momentos cuando creías que no valías nada, cuando pensabas que no había más opciones, donde creías que nadie te amaba y que nadie lo haría jamás. No hice nada mientras te veía caer cada vez más en un abismo profundo que para el momento no tenía ninguna salida.


He dejado que la gente pase sobre ti cuando tenía que protegerte, debí haber hablado y cuidarte un poco más. Era mi deber defenderte y ni siquiera te ofrecí ayuda para cuidarte. Pensé en su momento que dejarte sufrir era la única opción, así que no pude ayudarte pues no conocía nada mejor. Hoy te pido perdón por no haberte dicho lo valiosa que eras, por no decirte que tu alma tiene un brillo único. Lo siento mucho por no decirte que tu corazón es capaz de curar las heridas más profundas, lamento no decirte que tu sonrisa iluminaba a muchos y tu mirada tenía un brillo especial que enamoraba y daba esperanza.

Debí enseñarte que tus sueños son importantes, no importa lo lejos que estés de alcanzarlos y, sobre todo, te debía demostrarte lo mucho que valías como mujer y lo hermosa que eres. Tú, hermosa mujer, guerrera que tienes gran poder de recuperación, debía hacerte entender que gracias a las heridas y a las caídas nos hacemos más fuertes. Tú mereces vivir la vida a plenitud y descubrir todas las bellezas que esto atrae. Debí haberte dicho que tienes mucha gente que se preocupa por ti, que te quiere y te aprecia por lo que eres. Nunca debí renunciar a ti, no debía permitir que entregaras tu corazón a quien no lo merecía.

Al contrario, debí enseñarte que mereces amor de verdad, no las migajas que te puedan regalar. Debí brindarte consuelo cuando no querías estar en ningún lugar, debí haberte recordado que no tenías que alejar a la gente que te apreciaba y te amaba, pues con eso solo te hacía daño a ti misma. Tú eras un ser angelical que, sin querer, arrastré hasta lo más profundo, deje de luchar por ti, casi renuncio a ti casi te dejo sola.

Esto va para la chica que era, lo siento mucho y te amo incondicionalmente.

Atentamente la chica de hoy.

Yessica Sarcos