¿Perdonarías o no, una infidelidad?

0
483

¿Te ha sido infiel tu pareja? ¿Te encuentras en esa situación de no saber qué hacer? Es una pregunta muy común y la decisión no es nada fácil ya que dependerá de muchos factores importantes como las inseguridades de la pareja, el tipo de infidelidad, el tiempo que llevan de relación, los compromisos familiares y sobre todo depende de la voluntad de ambos.

Muchas mujeres después de una infidelidad se sienten defraudadas, molestas, deprimidas y se culpan por lo sucedido. Pues los motivos más recurrentes en una infidelidad son el exceso de rutina, la falta de interés, ser infeliz en la relación, la desconfianza, la falta de comunicación o el desamor.

Si estás pensando en perdonar una infidelidad por el simple hecho de pensar que tú eres la culpable, déjame decirte que el único culpable es él que te fue infiel. Tienes que ser consiente de tú sentimientos, pues una infidelidad te deja llena de resentimiento, dudas y rencor. Ya no tienes la misma confianza que tenías antes, estarás un poco paranoica con el tema.

Es muy común que el hombre que ha sido infiel y es perdonado una vez, lo volverá a hacer, pues sentirá que tu amor será tan grande como para perdonarlo todas las veces que él se equivoque. Así que piensa bien tu decisión, no te dejes llevar por los sentimientos sino por la razón y la lógica, pues si era feliz a tú lado y lo tenía todo, ¿Por qué buscar a alguien más? Si te fue infiel es porque algo le hacía falta contigo y lo encontró en otra persona.

¿Ahora sí te has planteado la posibilidad de perdonar a tu pareja a pesar de lo sucedido? Si piensas que podrías recuperar la relación y confiar nuevamente en él, té digo que no es nada fácil ya que tienes que visualizar las ventajas, desventajas, hablar del tema y así ir aclarando todas las dudas antes de perdonar. Si estás dispuesta a hacerlo, solo es posible teniendo mucha comunicación, haciendo borrón y cuenta nueva en el estricto sentido de la palabra, es decir perdonando de verdad, y siempre buscar la manera de comenzar de cero, saliendo de la rutina a diario, teniendo una buena comunicación y mucha confianza.

Solo de consejo te digo que hay que aprender a valorarse como mujer y no permitir qué se burlen de nuestros sentimientos, hay que tener dignidad, hay que aceptar que existen problemas en la relación y si no ves posibilidades de recuperar la confianza, es mejor terminar. Está en cada quien saber dentro de sus capacidades de perdonar, si está o no dispuesta a continuar o no con su pareja.

Yessica Sarcos