¿Relaciones abiertas?

0
141

Primero que nada ¿qué es una relación abierta? es aquel tipo de relaciones serias con o sin matrimonio en la cual entre la pareja está permitido tener otro noviazgo o relación por fuera de la pareja legal, eso sí, no lo deben considerar como una infidelidad.

Algunos tipos de relaciones abiertas son el poliamor o la relación romántica entre dos o más personas, swinging o también conocida como el intercambiar parejas, la hibrida en la que uno de los miembros de la relación tenga pareja y el otro no.

Cabe destacar que en todos los tipos de relación abierta habrá sexo pero esto se podría ver como adulterio aun con el consentimiento de la pareja. Tanto hombres como mujeres pueden sentirse atraídos por la idea de una relación abierta.

En algunos casos, las personas tienden a excitarse con la idea de compartir a sus parejas e incluso más si pueden ver los momentos de acción y lujuria pero hay otros que no se sienten cómodos sacrificando todo el amor que sienten por el simple hecho de tener sexo con otra persona ¿te parece familiar?

Si te animas a hacerlo no pueden faltar algunas reglas, aquellas que no solo les permitirán disfrutar de otras experiencias, también los pondrán a prueba acerca de su relación actual. Actualmente, las parejas a largo plazo se aburren y quieren buscar nuevas relaciones o simplemente experimentar sin querer dejar a su pareja.

Para disfrutar a fondo una relación abierta lo importante es no sentirse presionado por tu pareja, por sentirse más ansioso para querer hacerlo y mantener una buena comunicación, no todo en una relación tiene que ver con el físico. Igualmente hay que ser honestos.

Con la otra persona también es necesario conversar, aclararle que ellos forman parte de la relación pero que no te olvide de tu principal pareja. Hay que tener cuidado de ilusionarse y a la vez ilusionar a los terceros.

Cuando se trata de poliamor se puede hacer más intensa la relación, aun las personas involucradas son conscientes de este tipo de relación. A diferencia de los intercambios de pareja o swinging, el poliamor se mantiene en un largo plazo. Dependiendo del afecto, el poliamor puede crear conflicto, miedo e incluso celos si una de las parejas principales toma como importancia al tercero.

Lo más importante para tener una relación abierta es mantener la seguridad y sinceridad en especial con tu pareja y estar seguro de probar cosas nuevas. No tengas miedo.

LadyVris