Sé el hombre que quieres para tu hija

0
23898

Como hombre, ¿por qué te es tan fácil engañar y jugar con los sentimientos de las mujeres? ¿Por qué disfrutas e incluso eres capaz de burlarte cuando una te ha de llorar? ¿Por qué tu hobbie favorito se convierte en romper corazones? ¿Por qué no sabes valorar el amor que te han de dar y la mayoría de veces sin merecer?

¿Por qué no luchas y haces algo por convertirte en un mejor ser?

Hay hombres, ¡no todos!, pero si la gran mayoría que lamentablemente no entienden nada del amor. Lo toman y lo ven todo y peor aún a la mujer como a una diversión. Su falta de madurez, su vanidad y su ego los lleva a lastimar de manera cruel. Disfrutan del romper un corazón y a veces incluso el tener de a dos.

¿Por qué les cuesta tanto hacer las cosas bien? Realmente no creo que sea tan difícil. No logro entender porque prefieren mentir, engañar y lastimar. Porque no mejor se dedican a amar, valorar y respetar. ¿Por qué? Porque es que se hacen a la idea de que los hombres así deben de ser, cuando al hacerlo terminan convirtiéndose en patanes.

 

 

No existe nada que estipule que el machismo y la infidelidad deben predominar en un hombre. Que es obligación andar de Don Juan y picaflores. Que es bueno el andar con una y otra o ilusionar a varias a la vez. Nadie ha establecido que es de admirar un hombre que conquiste, que enamore, que engañe y abandone, ¡nadie!

¿Por qué en su juventud hacen y deshacen? Y siempre terminan eligiendo a aquellas chicas que suelen ser iguales que ustedes y rechazan a aquellas que son calladas, inteligentes, ingenuas, chicas de casa, a aquellas que les es más fácil abrir el corazón que las piernas, ¿por qué?, y peor aún las hacen sentir que algo está mal en ellas al no elegirlas, cuando la realidad es que en ellas no hay nada de malo, son ustedes los cobardes que temen de una mujer así porque saben que podrían enamorarse y decidir estacionarse y eso les asusta, ¡sí!, el amor les asusta porque saben que acabaría con su libertad y ustedes prefieren andar por ahí perdiendo el tiempo, saltando de cama en cama, esa es la verdad.

Y al pasar el tiempo, cuando los años comienzan a pesar en su persona, deciden que aquella chica mojigata, buena, educada y con valores, aquella que no se les hizo fácil conquistar es a la que quieren para madre de sus hijos. Deciden que es ella con la que quieren estar, establecerse y formar un hogar. ¿Tanto les cuesta valorarlas desde un inicio?, y es que sin duda alguna llega demasiado lejos su egoísmo. Cuando algunos las eligen en su juventud no suelen valorarlas, optan por engañarlas o dejarlas una vez que han conseguido que ellas se entreguen completamente, ¡las ven como un trofeo! ¿De verdad los hace sentir bien eso?

¿Has pensado que en algún momento serás padre? Y que si el destino lo decide serás papá de una niña. Serás tú quien marque un antes y un después en su vida.

 

 

¿Te has preguntado que le has de enseñar?, estoy segura que no será el aceptar a cualquier patán. Estoy segura que no desearás que alguien la lastime, que la utilicen, que la hagan llorar, que jueguen con ella y la desechen. No desearas que alguien la enamore para que al final de cuentas no la elijan o que la elijan solo para conseguir su entrega total y después abandonar. ¡Estoy segura que de ser así desearías matar a ese patán!

Tú serás su primer amor. Por eso debes enseñarle como merece que la traten. Ella sin duda alguna te verá como su príncipe azul, su ejemplo a seguir, como el hombre con el que desea coincidir. Así que es de suma importancia que razones antes de actuar, que valores como tratas a mamá, pues son acciones que ella jamás olvidará y con las cuales crecerá, de ahí su idea de lo que es el amor y de lo que para ella es ¨mejor¨.

Remóntate ahora en su juventud, pero recuerda cómo has sido tú en la tuya, ¿ella merece a alguien así tan patán y galán como tú?, sé que tu respuesta ha sido no. Entonces proponte cambiar todo lo que has de hacer mal. En algún momento la vida te devolverá todo aquello que has hecho, por eso es bueno hacer las cosas bien a tiempo.

Si no pretendes amar a una mujer no la enamores. Si no deseas establecerte con ella no la ilusiones. No entres a un corazón solo por no estar en soledad. No lastimes, no dañes y no abandones. ¡Sé un hombre de verdad! Uno que haga la diferencia entre lo que ignorantemente ha marcado la sociedad. No es tu naturaleza ser un hombre infiel, un hombre que miente y que traicione. El hacer tu lista de conquistas más larga no te hace más hombre, te hace un patán. ¡Es momento de que reflexiones!

Trata a una mujer como lo más hermoso que hay, recuerda que vienes de una. ¡Valora, ama y respeta! Te aseguro que la vida te dará tu recompensa. Hombre no es aquel que enamora a mil mujeres, sino aquel que es capaz de enamorar mil veces y de mil maneras a la misma mujer. Reconsidera tu comportamiento y piensa que en algún momento tal vez tendrás una hija, ¿podrás tener la conciencia tranquila? ¿Estarás dispuesto a afrontar el karma? ¿Dormirás tranquilo cuando sepas que alguien le ¨ama¨?

 Hombre: cierra los ojos, imagina que alguien como tú es el novio de tu hija ¿no sonreíste? Entonces ¡CAMBIA!

Autor: Stepha Salcas