Gracias a los que nos hicieron daño

0
6808

Sé que duele, nadie dijo que el hermoso sentimiento de amar fuera fácil, pero el dolor depende de la importancia que le des al sentimiento, regálate unos momentos para libra tu duelo y podrás ver que más después de maldecir y llorar, después de hundirte en el abismo de tu propio sufrimiento, después de eso solo podrás decir… ¡Gracias!

Gracias a aquellos que nos humillaron, a todos ellos que nos traicionaron, gracias a aquellos que nos mostraron un mundo fantástico construido de mentiras, de cuentos que no ellos se creían. Gracias a los que sin remordimiento pisotearon nuestra emoción de verlos, la ilusión de amarlos, a los que siguieron durmiendo plácidamente aun sabiendo que nos hicieron daño y que nos arrebataron el sueño del futuro mejor, de ese futuro juntos.

Por tonto que parezca, gracias a los culpables de lograr que dejáramos de querernos. Gracias porque ahora somos más fuertes, más valientes, más sabios, más auténticos.

Pese a la nube de dolor que dejaron, también nos enseñaron que merecemos ser la prioridad y no la opción, que las ilusiones no se rompen de esa manera, que quien nos pierde es el que pierde. Aprendimos a diferenciar al cobarde que se vale de excusas.

Gracias porque nos enseñaron como es que queremos que nos quieran, que el amor no duele, que no es egoísta, que no traiciona, pero que fue por su traición con lo que le ganamos la batalla al miedo, al rencor, a la inseguridad y es así como volvemos a creer en nosotras una vez más.

Y ¿sabes? Te doy la razón, “sí eras tú y no yo”.

Gracias porque con tu bajeza me he dado cuenta que la vida es demasiado corta, como para dejar de lado nuestros sueños por vivir los de alguien más, es demasiado breve como para olvidar la satisfacción que da al alma el soñar despiertos, el regocijo del cuerpo por apasionarnos hasta quedarnos sin aliento, la dicha que da el reír a carcajadas hasta no poder contener las lágrimas.

Por ti, por tu desprecio y por la malicia en tus caricias, aprendí que la vida es un suspiro que se disfruta más cuando se comparte el aliento.

Idea original: Entérate de algo.