8 formas de saber si es amor o capricho

0
10063

Para toda mujer, la ilusión es parte importante del amor. ¿Podrían vivir sin ilusión, chicas? Sin embargo, el amor va más allá de sentirte ilusionada, y aunque creas que te complementas con esa persona especial, puede ser que en un futuro te des cuenta de que, en realidad, no pueden coexistir. Hay muchas personas que creen haber encontrado el amor de su vida, viven con intensidad el momento, pero cuando vienen los problemas se dan cuenta de que era en realidad un capricho. Pero ¿cómo podrías diferenciarlo? Te dejaré unos cuantos tips para que saques tus conclusiones:

  1. El capricho es instantáneo. El amor va un poco más lento… En otras palabras, podrías enamorarte a primera vista, pero amar… eso requiere tiempo y convivencia
  2. El capricho necesita afecto físico. El amor es una conexión más profunda. ¿Qué te gusta de él? Es cierto que su físico es importante, y enamora. Pero cuando se ama de verdad, el físico es tan solo una característica “extra” de todo lo que te mueve a abrazarlo.
  3. El capricho enloquece tu vida. El amor pone tu vida en orden… Así que si eres de las que buscan emociones fuertes y diversión, probablemente no estés en la etapa de buscar al amor de tu vida.
  4. El capricho tiene motivaciones o intereses. El amor es desinteresado. Está bien ver las ventajas de estar con él. Pero, ¿es eso todo lo que te motiva?
  5. El capricho conlleva obsesión y celos. El amor promueve la confianza y la comprensión. ¿Eres de las que piensa que si no hay celos no hay amor? No hay nada mejor que ser capaz de expresar todo lo que te preocupa sabiendo que te entiende y confiando en que siempre procura tu bienestar.
  6. El capricho busca un ideal. El amor te acepta por quien eres. Es muy común enamorarte de un ideal, de lo que quieres de un chico. Pero amar es reconocer quién es en realidad, admirar cosas de él y amarlo por lo que conoces de él… y viceversa.
  7. El capricho se alimenta de deseo. El amor se alimenta de compañía y amistad. Cuando amas de verdad, lo que más te une a él es esa confianza absoluta, esa seguridad que sientes a su lado. Son los mejores amigos antes que los mejores amantes.
  8. El capricho te hace olvidarte de tu vida. El amor se complementa a ella. Cuando amas de verdad, esa persona se convierte en parte de tu vida y tú en la de él. No se trata de olvidarlo todo mientras están juntos sino de hacer una nueva vida juntos.